Ministro de Salud y decenas de empleados posan en fotos sin mascarillas y «pegados»

A pesar que el Ministerio de Salud Pública tiene más de dos meses insistiendo en que el uso de mascarillas es obligatorio, hoy esa entidad mandó una foto donde se ve a su incumbente posando junto a decenas de empleados sin tener mascarillas puestas, aunque en las ruedas de prensa recomiendan su uso y dicen es obligatorio para todos los ciudadanos.

La información dice que el titular de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, recibió en la sede de la institución al equipo que trabaja en las entradas y salidas de los puertos y aeropuertos de la República Dominicana y a los que también laboran en la parte de autorizaciones aduanales en salud, que es un proceso actualmente para entrar cualquier importación de alimentos, medicamentos, productos de higiene, cosméticos y dispositivos e insumos médicos.

En la imagen el ministro aparece con una chaqueta gris de cuadro y una camisa de igual tono, la misma ropa que usó en la rueda de prensa de hoy donde dio a conocer el boletín número 85, quedando evidenciado así que no es una imagen de archivo, sino que se corresponde a la actualidad.

El ministro de Salud Pública en la rueda de prensa de hoy.

La nota también agrega que el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitario (DIGEMAPS), informó que continúan fortaleciendo la vigilancia sanitaria en los puertos, aeropuertos y zonas fronterizas con el objetivo de garantizar la salud de la población.

Llamado a la población. Se recuerda que en todas las ruedas de prensa, el ministro de Salud dice que el uso de mascarillas es obligatorio.

Hoy, en el boletín más reciente, el ministro de Salud reiteró su llamado a la población a mantener el distanciamiento físico en todos los niveles, en el trabajo, el transporte, y todos los espacios públicos.  Al tiempo que reiteró que el uso de mascarilla es obligatorio para todos los ciudadanos, al igual que el lavado de manos que es elemental para evitar el contagio del coronavirus.