Ministro se disculpa con Gonzalo; PRM no dio pruebas

El ministro de Salud Pública pidió disculpas al candidato presidencial de su partido por equivocarse y decir que no había recibido pruebas rápidas para la covid-19.
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que de quien en realidad no ha recibido las pruebas prometidas fue del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La génesis del tema estuvo en el Informe de la periodista Alicia Ortega, quien le preguntó sobre las pruebas rápidas que habría entregado el candidato peledeísta Gonzalo Castillo. Dijo que no las había recibido, pero durante la rueda de prensa virtual en la que leyó el boletín número 89, dijo que no había recibido las que prometió el PRM. “Nosotros no las recibimos nunca. Nunca las recibimos”, respondió el ministro a preguntas de periodistas.
Medicamentos En lo que respecta a denuncias de fundaciones de pacientes de alto costo, que dicen han descuidado sus tratamientos por priorizar la covid-19, el ministro dijo que no hay en realidad problemas de desabastecimiento y falta de atención a los pacientes.
El problema está con las marcas que hacen esas moléculas. Esta semana las fundaciones de pacientes con mieloma múltiple, cáncer, insuficiencia renal y esclerosis, insistieron en que llevan meses sin tratamiento y les han cambiado las moléculas que recibían.