MLB envía nuevo plan, mientras Asociación de Jugadores y Rob Manfred se reunen

Las Grandes Ligas ha enviado una nueva propuesta a la Asociación de Jugadores más reciente propuesta de MLB, según fuentes a Jeff Passan de ESPN.

Ken Rosenthal informó a través de su cuenta de Twitter la propuesta: 60 juegos en 70 días. La campana comenzaría del 19 y 20 de Julio. Los sueldos serian prorrateados y la postemporada se extendería en el 2020 y 2021.

No se ha llegado a un acuerdo, pero con Rob Manfred, comisionado de MLB, y Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de MLB, reunidos, esto se considera un progreso significativo teniendo en cuenta dónde estaban las partes días atrás.

Major League Baseball ha hecho tres propuestas para comenzar la temporada y el sindicato de jugadores dos, y las partes permanecen separadas por aproximadamente $1 mil millones en salario garantizado. Originalmente, los jugadores debían ganar $4 mil millones en salarios antes de que comenzara el brote de coronavirus.

Los jugadores de MLB dicen que les digan ‘cuándo y dónde’ regresar. Dígales, señor Comisionado

El sindicato cortó las conversaciones el sábado, un día después de la última propuesta de MLB, y dijo que las negociaciones adicionales eran inútiles. Los jugadores le dijeron a MLB que fijara unilateralmente el horario, pero Manfred dijo que MLB no lo haría mientras hubiera una amenaza de queja.

El lunes, Manfred le dijo a ESPN que «no estaba seguro» de que se jugara una temporada de béisbol 2020, revocando los comentarios anteriores de que «inequívocamente, vamos a jugar en las Grandes Ligas este año» y estableciendo la probabilidad de «100%».

«No estoy seguro», dijo Manfred a Mike Greenberg de ESPN. «Creo que hay un riesgo real, y mientras no haya diálogo, ese riesgo real continuará».