Modelo con Síndrome de Down anuncia campaña “Mascarillas de Esperanza”

Dalila Zapata, modelo puertorriqueña con Síndrome de Down, anunció el lanzamiento de una campaña, junto a la diseñadora italiana Rosa Elia, para distribuir a la comunidad hispana de Nueva York cientos de mascarillas como medida de protección contra la COVID-19. La campaña se titula “Mascarillas de Esperanza”.

Zapata es la actual embajadora 2019-2020 y “Estrella Naciente” del Desfile Puertorriqueño de Nueva York. Asimismo, fue la primera modelo con síndrome de Down en modelar en el New York Fashion Week. Por ello desea usar su plataforma como embajadora para alcanzar e impactar vidas en la ciudad que le abrió las puertas, destacó en su cuenta de Instagram @dalilazapatapr.

“Es una gran bendición poder usar esta plataforma para poder inspirar a otros y compartir un mensaje de amor, fe y resiliencia; una mascarilla a la vez”, expresó.

Además de crear conciencia acerca de la importancia de protegerse para evitar el contagio de COVID-19, la campaña tiene como meta crear un impacto significativo en levantar la moral y el ánimo de cientos de hispanos en necesidad residentes de Nueva York. Según se destacó en el texto, cada mascarilla distribuida representa un detalle que lleva un mensaje de alivio y paz en medio de la pandemia de coronavirus.

Zapata se mantiene llevando su mensaje de positivismo y motivación a miles de personas manteniendo el distanciamiento social a través de sus redes sociales.

“Echa pa’lante, tú puedes”, puntualizó Zapata, quien también le he modelado ropa a modistas como David Antonio, MichelleAnn, Jackie Tejada, Sonia Rivera, Sonia Bonilla, Nathalia López, Jaer Cabán, Juan Colón, Tommie Hernández y Miriam Budet, entre otros.

De igual manera, Dalila ha paseado en el Child Model en Atlanta, Discover Your Beauty Fashion Show, San Juan Moda y en el Mercedes Benz Fashion Show.