Mucho calor y lluvias débiles hoy también

Emilio guzmán m.
e.guzman@hoy.com.do

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó ayer que permanece en el país las concentraciones del polvo del Sahara, temperaturas calurosas, por lo que las lluvias que podrían generarse serían débiles y asiladas y hacia zonas focalizadas de la cordillera Central y la frontera.
El organismo predictor del tiempo prevé un cielo opaco y grisáceo, debido al mismo polvo del Sahara y a la incidencia de una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera.
Onamet pronostica que ambos factores mantienen la humedad reducidas sobre gran parte de la geografía nacional, por lo que habrá temperaturas ‘bastante calurosas’.
Meteorología informa que el amplio sistema de baja presión, ha tomado fortaleza y ahora es una depresión subtropical, localizada a unos 495 al sureste de Nantucket, Massachusetts, con viento máximo de 55 kph, movimiento al este/noreste a unos 15 km, este fenómeno por su posición y distancia no ofrece peligro para República Dominicana.
Continúa la recomendación a la población de evitar exponerse al sol por tiempo prolongado durante las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, pide ingerir suficiente líquidos, preferiblemente agua.