Muere piloto al estrellarse avioneta en el norte de Perú

El piloto de una avioneta con bandera ecuatoriana falleció y otras tres personas resultaron heridas después de que la aeronave se estrelló este lunes en la provincia peruana de Zarumilla, en la frontera entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

El accidente se produjo a las 06.30 horas (11.30 GMT) en la zona del caserío El Bendito y dejó con heridas de diferente consideración a los tripulantes, quienes fueron trasladados al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría, donde falleció el piloto, señaló la Policía Nacional del Perú (PNP).

El diario La República agregó que dos de los heridos fueron identificados como los ciudadanos ecuatorianos Jocelyn Melles Zambrano y César Rodríguez Fontecilla, mientras que el fallecido aún no es identificado.

La PNP también indicó que no existe registro de la matrícula de la avioneta, que al parecer tenía la numeración modificada, y su única identificación es una bandera de Ecuador pintada en la cola.

Sin embargo, desde Ecuador se informó que en la nave iban dos personas relacionadas con una investigación penal a proveedores y directivos de hospitales públicos de ese país.

La ministra ecuatoriana de Gobierno (Interior), María Paula Romo, agregó en su cuenta en Twitter que la Policía de su país ‘colabora con su par en el Perú’ en la investigación de este caso.

Entre los restos de la pequeña aeronave, que quedó destrozada al lado de una carretera, se encontraron varias maletas, por lo que la Policía peruana investiga cuál era el objetivo del vuelo y si intentaba ingresar o salir del país.

El accidente se registró en las cercanías a la frontera entre Perú y Ecuador, en la región norteña de Tumbes, que permanece cerrada desde que el pasado 16 de marzo se dictó la cuarentena a nivel nacional para enfrentar a la epidemia del COVID-19.

Al inicio de la emergencia nacional por el coronavirus, las fuerzas de seguridad peruanas desplegaron camiones blindados y tropas para reforzar la vigilancia en la frontera con Ecuador ante la denuncia de que muchas personas la cruzaban por pasos ilegales.

Según los últimos datos oficiales, en Tumbes se registran actualmente 1,581 casos y 89 fallecidos por la epidemia.