Muestran áreas de grabación de contenidos de clases del Ministerio de Educación

La viceministra de Educación, Ligia Pérez, realizó un recorrido por diferentes estudios de grabación, desde donde se imparten las clases a los estudiantes del sistema educativo público para mostrar cómo son las grabaciones del programa «Aprendamos en casa».

Mediante un comunicado, Pérez dijo que los estudios de grabación visitados fueron RTV Producciones, que se encarga del contenido para quinto grado de secundaria, la academia de formación artística Amaury Sánchez AFA, encargada de los contenidos de pre primario, y TeleRadio América produce las clases de primero y cuarto grado de secundaria.

Las clases, impartidas por maestros modelos, seleccionados por el Ministerio de Educación mediante audiciones, son grabadas en los estudios y transmitidas por diferentes canales de televisión y emisoras de radio.

Los estudiantes también pueden tomar las clases de manera diferida a través de Youtube, agregó la nota.

Los contenidos curriculares son retransmitidos varias veces al día para que los alumnos tengan acceso a la educación en estos tiempos de pandemia.

La viceministra estuvo acompañada del señor Otto Granados Roldán, presidente del Consejo Asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

La funcionaria y Roldán conversaron con los maestros que fungen como modelos, quienes compartieron sus experiencias en la docencia a distancia a los estudiantes del sector público dominicano, indicó la nota.

“Decidimos darle una muestra de lo que estamos haciendo aquí. El señor Granados ha quedado muy impresionado con este trabajo que él ha visto, cómo se han manejado los docentes, la organización que hemos llevado. Le hemos explicado cómo hemos llegado a este punto, dónde comenzó todo”, expresó la viceministra mediante un comunicado.

Granados Roldán, exsecretario de Educación de México, calificó de positivo, estimulante y alentador el programa de educación a distancia puesto en marcha por el Gobierno dominicano.

Asimismo, dijo que se siente impresionado con la alianza público-privado para la provisión del servicio escolar en estos momentos de pandemia.

“Hay algo que me llamó mucho la atención que es el sentido de la modernidad, flexibilidad, de innovación y de creatividad con que lo están haciendo aquí en Dominicana porque esa es una parte muy importante para que las niñas y los niños mantengan un nivel de atención en esta modernidad escolar que no es a la que están acostumbrados de manera presencial”, manifestó.