Naomi Campbell, embajadora global de la nueva colección de Pat McGrath

Desde que empezó su carrera artística, Naomi Campbell ha participado en un gran número de campañas para nombres importantes dentro del mundo de la moda como Yves Saint Laurent y Versace. Ahora la modelo de color se alza con el título de la primera embajadora global de la línea de maquillaje de Pat McGrath.

Lo que hace importante este acontecimiento es que a lo largo de su trayectoria esta es apenas la segunda vez que Campbell es electa para una campaña de cosméticos (el año pasado fue imagen de NARS). Según dijo en una entrevista hace algunos años, la posible razón es que la mayoría de los estilistas no tenían experiencia ni estaban preparados para maquillar y peinar a mujeres negras.

Pero esto es una realidad que ha ido cambiando con el paso del tiempo, y queda en evidencia con la campaña de la colección ‘Divine Rose’ (rosa divina), en la que la profesional del maquillaje, reconocida por ser una de las preferidas de las celebridades, ha elegido a Campbell para ser su imagen principal. “La belleza de Naomi no tiene comparación, pero lo que realmente la hace especial, y la musa McGrath, es su lealtad legendaria, su ética de trabajo incomparable y su alma sublime”, asegura Pat.

Con relación a este nuevo logro, Campbell ha escrito en sus redes sociales que para ella es un gran honor ser la cara principal de ‘Divine Rose, asegurando que la maquilladora forma parte de su familia elegida, pues su fuerza creativa innegable en la industria de la belleza ha estado en su vida desde el inicio de su carrera.

Para la campaña publicitaria, McGrath optó por transformar a Campbell en una diosa con corona, rodeada de flores color rosa. Obviamente, lo que más llama la atención es el maquillaje de la top model, con productos que forman parte de la nueva colección de Pat, la cual ya está a la venta con precios que van desde 26 hasta 215 euros.