Niño de siete años vence al coronavirus y otras buenas noticias

Un niño de siete años venció al coronavirus luego de ser ingresado por la enfermedad el 27 de mayo y haber desarrollado una neumonía y otras complicaciones.

El menor estuvo internado en un hospital del Instituto Mexicano de Seguro Social de Nayarit, donde permaneció por unos doce días. Sin embargo, deberá permanecer en tratamiento desde el hogar para evitar complicaciones futuras, informó Infobae.

La madre del niño de siete años agradeció a todo el personal de salud y equipo de profesionales que durante al menos dos semanas trataron a su hijo en el hospital.

Cancillería informa 5,934 dominicanos han sido repatriados durante pandemia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana informó este miércoles que 5,934 dominicanos, que estaban varados en diferentes países en medio de la situación por el COVID-19, fueron repatriados.

A través de un comunicado de prensa, el Mirex detalló que por vuelos ferry, organizados por la entidad, retornaron 4,185. Mientras que por vuelos privados, gestionados a través de embajadas y consulados, llegaron 1,749.

Señaló que los vuelos de repatriación han llegado procedentes desde 36 países.

NM19401792

Artistas le cantan al porvenir durante la pandemia

“En el 2020 la primavera no tuvo colorido. La vida se detuvo, pero al final… Nuestros corazones aprendieron a latir al unísono”. Con estas sabias y precisas palabras del cantautor Mariano Lantigua estrenó la canción “No estás solo”, una composición de amor por la buena música y de esperanza en el porvenir de la agrupación Aljadaqui en compañía de una decena de importantes músicos y artistas de Latinoamérica y España.

El tema, con sobrada calidad en las voces, melodías y ritmos y grabado a distancia, dio cuenta del compromiso asumido en el proyecto.

En un encuentro con la prensa, a través de Zoom, los hermanos Mariano y Roberto Lantigua de Aljadaqui expresaron que se inspiraron en la situación actual que vive el mundo y crearon a distancia, gracias a la magia de la tecnología, una canción que puede ser un himno para cualquier momento de la vida.

Uso extendido de mascarillas reduciría el índice de reproducción del COVID-19

El uso extendido de mascarillas faciales en lugares públicos podría reducir el número de reproducción del coronavirus (R) y evitar nuevos brotes de la enfermedad, según un estudio divulgado este miércoles por las universidades británicas de Cambridge y Greenwich.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por expertos de esos centros académicos, si la población utilizara máscarillas se lograría mantener el número R por debajo del 1.0 y se evitarían nuevas oleadas, combinando esa medida con los confinamientos.

Sus hallazgos, divulgados en la publicación ‘Proceedings of the Royal Society’, desvelan que aplicar tan solo medidas de aislamiento no van a detener una posible reaparición del COVID-19

Cuba mantiene la tendencia a la baja con seis nuevos casos de coronavirus

Cuba anunció este miércoles otros seis contagios de coronavirus SARS-CoV-2, una cifra que mantiene la tendencia a la baja de esta semana respecto a las anteriores, mientras el número acumulado de casos alcanza los 2.211, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Por undécimo día consecutivo, no se registraron fallecidos por la COVID-19, por lo que el número de decesos desde el inicio de la epidemia se mantiene en 83.

El Gobierno consideró esta semana que la epidemia ya está controlada en el país y está previsto que el jueves se anuncien el calendario y las medidas de la fase de recuperación y regreso a la normalidad, que estará dividida a su vez en varias etapas.

El boxeo vuelve a Las Vegas; Stevenson noquea a Caraballo

Shakur Stevenson terminó la semana más rara en su vida boxística de una manera más habitual: con una victoria en una pelea que dominó ampliamente.

El estadounidense noqueó al puertorriqueño Félix Caraballo con un puñetazo al cuerpo en el sexto asalto del combate del martes, que representó el primer gran evento de boxeo en Estados Unidos desde que sobrevino la pandemia de coronavirus.

Stevenson (14-0 con ocho nocauts) es campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo. Entrenó y vivió aislado durante los días previos al pleito.