Nolan habló sobre Tenet y su relación con el tiempo

Tenet es, sin dudas, una de las películas más esperadas en este 2020. La nueva cinta de Christopher Nolan se estrenará finalmente este 31 de julio, luego de haberse pospuesto su lanzamiento debido a las muchas consecuencias de la pandemia del COVID-19.

Lo cierto es que la trama de la película es todo un misterio para los cinéfilos y los trailers no han resuelto muchas de estas dudas. Durante mucho tiempo se habló acerca de la posibilidad de que la cinta explore los viajes temporales, pero ahora el propio Nolan ha descartado esta chance.

«No es una película de viajes en el tiempo. Trata del tiempo y de las diferentes formas en las que el tiempo puede funcionar», aseguró Nolan en una entrevista con Entertainment Weekly.

«No quiero hacer de profesor de física, pero la inversión es esta idea de la materia que ha tenido su entropía invertida, por lo que está corriendo hacia atrás a través del tiempo, en relación con nosotros», explicó el director.

El concepto del tiempo es algo que Nolan ha explorado a lo largo de su carrera, en filmes como Memento, Inception o Interstellar. Ahora veremos como se aborda este concepto en Tenet.