Operan a Gaby Mercedes en Hospital de las FFAA

El medallista olímpico Gaby Mercedes fue operado este miércoles por problemas intestinales y tras concluir la cirugía los médicos informaron que se encontraba estable y ahora iniciará el proceso de recuperación.

La cirugía le fue practicada en el Hospital Central de las Fuerzas Armas y la Policía Nacional. Mercedes es un oficial superior de la Policía Nacional con rango de coronel.

Mercedes inició su carrera en los Juegos Nacionales de Mao, Valverde, en 1997.

A partir de ahí inició una cadena de victorias que le dieron medallas de oro al país en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Torneos Mundiales y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de China 2008.

El brillante atleta, tras más de 17 años de carrera, anunció en octubre del año 2016 su retiro de manera oficial del taekwondo como atleta para dedicarse a seguir enseñando ese deporte tanto en el país como a nivel internacional.

“Estoy cerrando un ciclo de mi vida, en el cual, creo, que  di lo máximo de mí para el país”, declaró Mercedes en aquel momento.

Mercedes, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008, informó que se retiraba muy contento porque lo dio todo por el país en eventos internacionales.

“En este momento, mi plan es seguir dando entrenamiento a los miembros de la policía y seguir mis seminarios a nivel internacional que me han abierto las puerta para llevar un poco mis conocimientos a los distintos países”, le dijo el nativo de Monte Plata.

SUS MÁS IMPORTANTES LOGROS

Medalla de plata JJOO Beijing 2008

Medalla de bronce Camp. Mundial Edmonton 1999

Medalla de bronce Camp. Mundial Gyeonju 2011

JUEGOS PANAMERICANOS

Medalla de bronce Santo Domingo 2003

Medalla de oro Río de Janeiro 2007

Medalla de oro Guadalajara 2011

JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Medalla de oro San Salvador 2002

Medalla de oro Cartagena 2006

Medalla de oro Mayagüez 2010