Otros 14 dominicanos llegan al país por gestión de Gonzalo Castillo

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, gestionó la llegada al país, desde Boston, de un grupo de 14 dominicanos de la diáspora, entre ellos personas mayores de edad y muy delicadas de salud, quienes deseaban regresar para estar junto a sus familiares.

“Reunir familias en tiempos difíciles me llena de satisfacción. Un avión de Helidosa trajo a un grupo de 14 dominicanos más de la diáspora, incluyendo a personas delicadas de salud y personas muy adultas que deseaban volver desde Boston a su país. No detendrán mi solidaridad. Vamo’ arriba. A trabajar”, expresó Castillo.

Afirmó que la crisis del COVID-19 tomó desprevenidos a muchos dominicanos dejándolos varados en otros países «y por eso no detendrán su programa de solidaridad para continuar uniendo familias. No me voy a quedar de brazos cruzados mientras pueda ayudar a los que más lo necesitan”, dijo.

Castillo explicó que la diáspora dominicana diseminada por todo el mundo es tan importante como los ciudadanos que viven en el país, «y aunque la oposición quiere prohibir los vuelos humanitarios y la repatriación de quienes necesitan volver por problemas económicos o de salud, no me detendrán. Ayudaré a los dominicanos de aquí y de la diáspora. No podrán prohibir la solidaridad”.

Los 14 dominicanos de la diáspora llegaron en una aeronave de Helidosa Aviation Group, y fueron recibidos en el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, por Diego Prida, director de Operaciones de dicha empresa.

Prida manifestó que tan pronto Gonzalo Castillo recibió la petición de los dominicanos de la diáspora residentes en Boston, asumió la responsabilidad de traerlos al país, a través de su empresa privada Helidosa.

“Hemos recibido a 14 compatriotas nuestros desde Boston, entre ellos personas muy mayores y otras con algún padecimiento de salud. Hicieron un llamado a nuestro socio fundador, Gonzalo Castillo, él escuchó y nos dio las instrucciones para que preparáramos el vuelo que los ha traído a casa”, expresó Prida.