Paletas heladas de yogur y frutas para combatir el calor

Hemos descubierto esta preparación helada en el nuevo libro electrónico de la food blogger @sagrariomatos “El verano helado de sagrario Matos”, donde encontrarás muchas más recetas de helados caseros para montar tu propia heladería en casa.

Y esta receta, en específico, es fácil de preparar e ideal para hacerla en cantidad y tenerlas guardada en la nevera para cuando el calor apriete. Si le bajas la cantidad de azúcar, usas edulcorante o simplemente te quedas con el dulce natural de la fruta se puede convertir en una merienda excelente si estás controlando el peso o quieres una merienda divertida para los más pequeños.

Ingredientes:
½ libra de fresas sin tallo ni hojas o ½ libra de kiwis pelados y picados
8 cucharadas de azúcar blanca granulada
3 tazas de yogur de vainilla

Preparación:
En el procesador o en la licuadora tritura cada una de las frutas (por separado) con 4 cucharadas de azúcar hasta hacerlas puré (4 cucharadas para el kiwi, 4 para la fresa). En un molde para paletas de helado coloca una capa de las frutas seguida de una capa de yogur, puedes hacerlas todas o de fresa o kiwi o alternar cada una hasta llenar el recipiente. Con un palillo o un cuchillo remueve un poco para crear remolinos en la mezcla. Coloca el palillo para los helados y congela por lo menos 3 horas hasta que estén firmes.
Truco: Si no tienes molde para paletas de helado puedes utilizar vasos desechables de plástico e incluso de cartón, sólo espera que el helado se afirme un poco (de 20 a 30 minutos) para introducir el palito y que este quede derecho.

Fotos: Alina Vargas Afanasieva
Estilismo: Marjorie Torres