Pedro Botello llama “doble cara” a quienes criticaron su voto por estado de emergencia

El diputado Pedro Botello llamó “doble cara sin propósito” a quienes criticaron su voto por la agenda del día en la Cámara de Diputados, lo que permitió que este viernes pasara el proyecto para extender 17 días más el estado de emergencia solicitado por el Poder Ejecutivo.

En su cuenta de Twitter el legislador reformista dijo que si hubiera rechazado la agenda del día, cuyo primer punto era el proyecto que impulsa y que busca devolver el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores, hubiese sido “un acto de traición a la confianza de más 4 millones de dominicanos que creyeron en mí”.

“Hoy hicimos lo que teníamos, ellos cedieron y nosotros igual cedimos para lograr la aprobación del 30% AFP”, dijo en un tuit anterior en el que justificaba su acción.

Legisladores de la oposición, principalmente de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo, criticaron que diputados reformistas, entre ellos Botello, facilitaran la aprobación de un nuevo estado de emergencia.

Alfredo Pacheco, vocero del PRM, indicó que los “mismos que hicieron denuncias fueron los que claudicaron”, en referencia a Botello, que días antes había dicho que desde “el gobierno se estaba ofreciendo RD$100 millones a diputados” que votaran por el estado de emergencia.

A Pacheco, respondió de esta manera:

Botello, que ha ganado notoriedad en las últimas semanas con controversiales declaraciones y luego de encabezar una marcha en su natal La Romana por el dinero que administran las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones), enfatizó que seguirá adelante en sus propósitos.

“No tengo cadena que me até, seguiré avanzando en los propósitos e identificaremos a los que luchan de verdad por la aprobación del 30% AFP; oídos sordos a los incrédulos quienes dicen que somos ilusos”, posteó en su Twitter.