Pedro Botello «prepara» el escenario para «fingir» desmayo en imágenes

El diputado reformista Pedro Botello fue capturado en un video grabado por una persona, en momentos en que prepara él mismo el escenario para que le tomen fotografías con una bomba lacrimógena en la mano y fingiendo estar desmayado.

«Hazme una bien…, hazme una foto que se vea ahí», reclama el legislador por La Romana a una de las personas que lo acompañaron en la protesta que encabezó en días pasado, en reclamo de que se le otorgue el 30% de los fondos de las AFP a los trabajadores, en la cual presuntamente se desmayó por los efectos de las bombas lacrimógenas lanzadas por la Policía.

Botello, del Partido Reformista Social Cristiano, luce estropeado, con la camisa desabrochada, similar a alguien que lo han oprimido   y, mientras insiste en que le tomen la foto, levanta el brazo derecho en forma de u y desliza suavemente su cabeza hacia un lado, como quien estuviera desmayado, mientras sostiene con su mano izquierda la bomba.

Se recuerda en un video anterior difundido también el pasado 7 de junio por las redes sociales, el legislador fue captado cuando se desmayaba cuando caminaba. Posteriormente fue visto siendo socorrido por varias personas, y colocado en una camilla para trasladarlo a un centro de salud.

La dirección regional Este de la Policía Nacional aclaró que durante la manifestación encabezada por Botello, «se vio en la necesidad de dispersar» a las personas que participaban ante la violación al distanciamiento físico por el COVID-19.