Pedro Pascal y The Mandalorian modificaron las reglas de los Golden Globes

The Mandalorian fue, sin duda, una de las series más exitosas del año pasado en Disney +. La primera serie live-action de Star Wars se estrenó en 2019 en la plataforma y su final coincidió con el estreno en los cines de The Rise of Skywalker. Y lo cierto es que la serie fue todo un suceso, a tal punto que cambió una de las reglas de los Golden Globes.

Y todo surgió a raíz de la actuación de Pedro Pascal. El chileno fue propuesto por Disney para aspirar a la nominación a mejor actor por su interpretación del mandaloriano, pero la misma fue rechazada y generó la modificación de una de las reglas de elegibilidad para los premios. Desde ahora «las interpretaciones de solo voz no son elegibles en ninguna categoría de actuación», según el anuncio de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

El personaje de Pascal es un guerrero mandaloriano llamado Din Djarin. Y durante toda la serie utiliza su casco mandaloriano, con la imposibilidad de quitárselo enfrente de otra persona. De hecho, recién en el último episodio, ante un droide y por apenas 20 segundos, es el único momento que vemos el rostro del chileno. Es por esto que, pese a haber sido el que interpretó en todo momento al personaje, no pudo ser elegido para los Globos de Oro.

Sin dudas esto afectará no solo los proyectos de Star Wars dentro de Disney, sino posiblemente los proyectos de Marvel. De hecho, muchos de los personajes de estos universos cinematográficos utilizan cascos o tienen sus rostros cubiertos.