Peña Suazo denuncia plagio de uno de sus merengues para promover a Gonzalo Castillo

El cantante y compositor José Peña Suazo reaccionó airado al escuchar que la música de uno de sus merengues está siendo utilizado para promover la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo en franca violación a su derecho como autor.

El líder de la Banda Gorda al compartir su queja a Diario Libre se lamentó sus derechos fundamentales como compositor estén siendo violentados al colocarle unas letras que no se corresponden en el merengue “Yo se Dios me tiene a mí lo mío”.

“Es un descaro de esta gente utilizar mi música sin mi autorización y violentando un derecho fundamental de los autores. Ellos saben que yo soy de Leonel Fernández, yo no canto para Gonzalo y el debería respetar el derecho de los ciudadanos, al poner música mía en su campaña cuando ellos saben que yo soy Leonilista hasta la muerte me están violentando mis derechos como ciudadano”, reiteró José Peña Suazo.

Tildó del vulgar el plagio de ese y otros temas que están siendo utilizados. “Es bueno que los políticos sepan que usar una obra sin el consentimiento del autor conlleva demandas y quizás a una condena de un tribunal porque el derecho de los autores también hay que respetarlo, expresó el artista.

José Peña Suazo ha grabado varios temas para promover la candidatura presidencial del expresidente Leonel Fernández y ha estado presente en las actividades de la Fuerza del Pueblo, la organización política que lo postula al cargo para las próximas elecciones del 5 de julio.