PGA Championship permanecerá en Harding Park, sin público

El silencio que recibió al regreso de la gira de la PGA en el Colonial será el mismo que se perciba en el primer Major de la temporada.

PGA of America presentó planes para llevar a cabo el PGA Championship en Harding Park sin espectadores, y el diario San Francisco Chronicle reportó que las autoridades de salud pública han aprobado la propuesta.

El anuncio está pendiente hasta que reciba la aprobación de las autoridades de San Francisco, y se espera a partir del martes.

La propuesta, por lo menos, mantiene al PGA Championship programado para realizarse del 6 al 9 de agosto en Harding Park, el campo público a un costado del Océano Pacífico que incluye a Olympic Club, Lake Merced, el San Francisco Golf Club y el Cal Club.

Debido a la pandemia de COVID-19 que frenó la actividad del golf durante tres meses — el PGA Championship estaba programado originalmente del 14 al 17 de mayo — PGA of America había analizado opciones que incluían una presencia limitada de espectadores, sin público, o incluso mover el torneo, dependiendo de la situación de salubridad.

Harding Park albergará su primer Major después de ser sede en dos ocasiones previas del Campeonato Mundial de Golf — uno ganado por Tiger Woods y otro por Rory McIlroy. También recibió la Presidents Cup en 2009.

La última vez que un Major se llevó a cabo en San Francisco fue en 2012, cuando el U.S. Open se jugó del otro lado de la calle, en Olympic.