PLD acuerda continuar denuncias de personas ligadas al narco con supuestos vínculos con el PRM

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó «continuar presentando evidencias a la sociedad» del presunto vínculo de personas ligadas al narcotráfico internacional con el opositor  Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Durante un encuentro realizado en la Casa Nacional del PLD, con la asistencia de 26 de sus 35 miembros, se instruyó además a  organizar y coordinar la realización de asambleas provinciales y municipales de sus dirigentes para abordar el tema electoral y los pasos a dar en el tramo final de la campaña con miras a las elecciones del próximo 5 de julio.

Un comunicado de prensa precisa que Rubén Bichara, coordinador general del Comité Nacional de campaña y miembro de ese organismo,  fue quien moderó el encuentro con una «activa» participación de los asistentes, realizando sugerencias e informando sobre la evolución de la campaña en las regiones y provincias que coordinan.

Señala que el encuentro se desarrolló con un informe  detallado de la plan  electoral y la conformación de las comisiones de mesa y de recinto electoral, en donde se fundamenta el trabajo con miras al triunfo.

La dirección electoral del comité nacional de campaña informó cuál es la meta electoral «para alcanzar el triunfo en primera vuelta, estrategia que guía el accionar del PLD y su Comité Nacional  de Campaña».

Conforme al comunicado, las asambleas provinciales comenzaron  a realizarse y para el fin de semana,  que inicia este viernes hasta el domingo,  se planificaron los diferentes encuentros en las 31 provincias del país y en las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

Resalta que para el desarrollo de estos encuentros la dirección electoral de la campaña enviará sus representantes para presentar las estadísticas de los pasados comicios y las metas a alcanzar en cada municipio y provincia del país.

En el encuentro del Comité Político se informó de los talleres de capacitación a los delegados y suplentes de Colegios Electorales, así como del uso de las facilidades tecnológicas de que se dispone para la transmisión al centro de cómputos del PLD de las actas de mesa.