PLD critica que PRM calle sobre casos de narcotráfico

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó de “irresponsable y falta de transparencia” la actitud asumida por la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ante la presunta incidencia de sectores ligados al narcotráfico en la campaña política de esa organización.
Solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) redoblar los esfuerzos para garantizar que las candidaturas correspondan a personas sin ningún tipo de vinculación con ese flagelo y el crimen organizado.
Cuestionó que el PRM guarde silencio y no expli que la detención del excandidato a alcalde en Padres Las Casas, Azua, Yamil Abreu Navarro y afirmó que ese no es el único caso que vincula a esa entidad con personas ligadas al narcotráfico, dentro y fuera de la República.
En el país citó Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Azua, Barahona, Valverde, La Vega, Santiago, La Romana y otras.

El exprocurador general Francisco Domínguez Brito leyó el documento que sostiene que el accionar del PRM afecta la institucionalidad.

Indicó que el PLD expresa “su profunda preocupación por la cada vez más evidente incidencia de sectores ligados al narcotráfico en la campaña del PRM, frente a lo cual la dirección de ese partido opta por guardar silencio y no dar ninguna explicación a la sociedad en una irresponsable falta de transparencia ante hechos tan graves que afectan la institucionalidad del país”.

Sostuvo que el caso más notorio es el relacionado al dirigente del PRM Abreu Navarro, quien fue detenido ante un pedido en extradición por Estado Unidos por sus presuntos vínculos con el cartel de Sinaloa, lavado de dinero y otros delitos.

Dijo que llevó a cabo sus actividades políticas en contacto permanente con altos dirigentes del PRM, por lo que el partido está en la obligación de responder ante las autoridades y ante el país. Estuvieron el presidente del PLD, Juan Temístocles Montás y otros altos dirigentes.