PLD y PRM vuelven a la Junta Central Electoral con denuncias contra candidatos

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) volvieron este jueves a presentar denuncias en contra de candidatos, enfocadas en aspectos del narcotráfico y del uso de los recursos del Estado.

Las documentaciones fueron depositadas en la secretaría general de la Junta Central Electoral (JCE), en procura de lograr algún tipo de medidas del organismo.

José Dantés Díaz, representante del candidato presidencial Gonzalo Castillo, presentó una instancia en contra de la candidata a diputada por el PRM, Nuris María Jones Acosta, por Sánchez Ramírez, a quien imputan haber cumplido condena por narcotráfico en los Estados Unidos.

“Fue extraditada hacia los Estados Unidos en diciembre del año 2020, acusada de conspiración para distribuir heroína, siendo condenada a 2 años de prisión, tras un acuerdo con la Fiscalía de Filadelfia, mediante la cual se declaró culpable, siendo deportada a República Dominicana el 5 de agosto de 2002”, aduce.

En consecuencia, solicitó a la JCE proceder a la revisión del cumplimiento de los requisitos necesarios para optar por la candidatura a diputada.

Mientras Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM, interpuso una denuncia sobre el uso de los recursos públicos contra el candidato a senador por el Distrito Nacional, Rafael Paz y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás.

Explicó que el funcionario y el candidato vulneraron disposiciones legales durante la supervisión del inicio del proyecto de saneamiento y construcción de la cañada de Arroyo Hondo.

Detalló que dicha jornada sirvió para promover la candidatura a senador por el Distrito Nacional, quien se encontraba presente en el acto.

Dijo que presentaron como pruebas fotografías e informaciones publicadas en medios de comunicación.

Requirió la imposición de medidas con el propósito de cesar el uso de los recursos del Estado.