PMI y Cladea se unen para elevar la profesión de gestión de proyectos

Project Management Institute (PMI), la asociación líder mundial para la profesión de gestión de proyectos, se ha asociado con el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (Cladea) para introducir a los estudiantes de escuelas de negocios y a los gerentes de proyectos de la próxima generación a la profesión de gestión de proyectos.

Durante el acuerdo, PMI colaborará con Cladea y sus 142 instituciones miembros latinoamericanas para crear y compartir contenido centrado en la investigación de gestión de proyectos y las mejores prácticas para la enseñanza de gestión de proyectos, todo en español y portugués.

Además, los ejecutivos de PMI y Cladea participarán en eventos virtuales y en vivo para ayudar a difundir la profesión y su importancia.

“Ya sea que tengan 5 años o 75 años, todos completan proyectos y pueden beneficiarse de las habilidades de gestión de proyectos”, dijo Ricardo Triana, director gerente de PMI, América Latina.

Expuso que la asociación estratégica con Cladea ayuda a PMI a relacionarse con estudiantes de toda América Latina interesados en la gestión de proyectos mientras obtienen su título, además de brindar a PMI y a Cladea la oportunidad de ayudar a las instituciones educativas a comprender el importante papel que desempeñará la gestión de proyectos en el nuevo ecosistema de trabajo.

De su lado, Miguel Gneco, presidente del PMI – República Dominicana, indicó: “Nuevos ecosistemas de trabajo y desafíos de la economía mundial exigen profesionales preparados para liderar proyectos en todas las industrias y nuestros universitarios en el país, podrán adquirir habilidades y conocimiento necesarios para desarrollarse como líderes y emprendedores”.

Como parte del acuerdo, PMI extenderá a las instituciones miembros de Cladea dos beneficios: un paquete de estudiantes de PMI con descuento, que brinda a los estudiantes la oportunidad de obtener su certificación Certified Associate in Project Management (CAPM) ® y potenciar su carrera con una membresía de PMI.

Y una tarifa de carta de intención eximida para las instituciones interesadas en solicitar la acreditación a través del Centro de Acreditación Global PMI para Programas de Educación de Gestión de Proyectos (GAC).

“Los nuevos profesionales que América Latina recibirá de las instituciones académicas enfrentarán desafíos importantes como consecuencia del impacto causado por la pandemia global. Consideramos que será beneficioso para los estudiantes tener habilidades de gestión de proyectos para sus vidas que les permitan moverse con agilidad y seguridad frente a nuevos proyectos que la economía necesitará recuperar “, dijo Manuel Ortiz de Zevallos, Director ejecutivo de Cladea.

Sobre el Project Management Institute (PMI)

Project Management Institute (PMI) es la asociación líder mundial para quienes consideran la gestión de proyectos, programas o carteras su profesión. A través de la defensa global, la colaboración, la educación y la investigación, trabaja para preparar a más de tres millones de profesionales en todo el mundo para The Project Economy: la economía futura en la que el trabajo y las personas se organizan en torno a proyectos, productos, programas y flujos de valor.

Su página web es www.PMI.org www.projectmanagement.com

www.facebook.com/PMInstitute y en Twitter @PMInstitute

Sobre CLADEA

Activo durante más de medio siglo, CLADEA es una organización internacional que reúne tanto a instituciones de educación superior como a organizaciones internacionales comprometidas con la enseñanza y la investigación de la gestión. Actualmente, 240 instituciones públicas y privadas de América Latina, América del Norte, Europa y Oceanía son miembros de CLADEA. Para obtener más información sobre CLADEA, visite: www.cladea.org/en