Politólogo revela lo que implica que Luis Abinader tenga COVID-19 faltando poco para elecciones

Para Felipe Vallejos el hecho de que el aspirante a la Presidencia, Luis Abinader tenga el coronavirus, supone un gran desafío, debido a las pocas semanas que faltan para las elecciones en el país.

“En el plano estrictamente electoral, esto supone un desafío para Luis Abinader. Faltando 3 semanas y días para el 5 de julio, se perderá la campaña en terreno al menos la mitad de ese tiempo”, posteó el politólogo en su cuenta de Twitter.

Además, el consultor en comunicación consideró que esta situación presenta un escenario complejo para el equipo de Abinader, que los invita a ser creativos,  si quieren mantenerse presente y no ceder en esta campaña electoral.

 “Buen manejo de Luis Abinader. Transparente con su situación de salud. El Covid-19 no discrimina ni está cerca de irse. Un candidato con reales opciones de llegar a la presidencia así lo confirma. A sus adversarios, ojo con sacarle provecho político, se van a quemar”, destacó.

También, Vallejos  consideró que aunque parecería banal que el liderazgo se solidarice con el candidato del PRM y que este les agradezca, es todo lo contrario.

Le podría interesar leer: Danilo, Gonzalo, Margarita y Leonel se solidarizan con Abinader y piden su recuperación de Covid-19

“Parecería banal que el liderazgo se solidarice con Abinader y que este les agradezca. Todo lo contrario. Una democracia se nutre de gestos y símbolos, normas no escritas que mantienen a flote el sistema de tolerancia y contención”, culminó el asesor de distintas personalidades.

Video donde Luis anuncia que tiene coronavirus: