Por qué las mujeres pueden tener más orgasmos

Lo que tienes que saber

¿Sabías que alrededor del 30 por ciento de las mujeres alrededor del mundo no pueden tener un orgasmo? Sí, leíste bien, esto sucede y sucede mucho. Pero más allá de esto, está el otro extremo, la posibilidad de tener más de un orgasmo por relación sexual. El multiorgasmo es la capacidad de llegar al clímax varias veces durante una relación sexual, aun teniendo periodos de descanso. Tanto las mujeres como los hombres tienen esta capacidad, pero ellos tardan más tiempo en recuperarse del orgasmo que las mujeres.

¿Cómo lograrlo? ¿Hay una sola respuesta?

No existe una manera de llegar al orgasmo que sea universal y se pueda enseñar con un manual. Pero si se conoce que sucede gracias a la excitación, que se provoca, a su vez por algo que llamamos deseo.

El deseo es el punto de partida para que cualquier relación sexual sea satisfactoria. Pero algo que se descubrió con el pasar del tiempo es que la penetración no es sinónimo de satisfacción, al menos no al cien por ciento.

La cantidad y la frecuencia no nos dicen nada de la calidad. Puede ser una vez alucinante y quince desastrosas. Por ejemplo, los especialistas encuentran frotar el clítoris o el glande igual de increíble que la penetración. También puede generar esto la estimulación de las caricias y los besos.

Por lo tanto, ¿en dónde está la clave? En lo que tú consideres que esté la clave, en explorar lo que te gusta y ver si eso hace que llegues al orgasmo o a los orgasmos. No debes quedarte con la idea de que la penetración es todo lo que puede pasar.

Tarea para el hogar

¿Cómo sabemos qué nos gusta si todavía no lo hemos probado? Para esto sirve la masturbación o una pareja que entienda la importancia de la exploración propia y ajena. ¿Qué les gusta? ¿Dónde? ¿Cuánto tiempo? Con el tiempo suficiente para responder a estas preguntas cualquiera lo logrará, aunque la mujer es más propensa a esto porque empezó a cambiar el rol de espectadora en la relación sexual y debería seguir con este pensamiento.

¿No te parece que todos deberían disfrutar un poco más? Entonces ponte manos a la obra.