PRD impugna resolución sobre delegados

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solicitó una medida cautelar ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) contra la resolución 56-2000 de la Junta Central Electoral (JCE) que establece un delegado por partido ante los colegios electorales y no por nivel de elección como dice la ley.
Con esta demanda, el PRD busca le permitan acreditar delegados en aquellos lugares y niveles de elección donde no haya pactado alianzas.
Sostiene que en esa resolución la JCE limitó arbitrariamente el derecho de los partidos de acreditar sus delegados, con sus sustitutos; ante cada colegio electoral conforme el artículo 150 de la Ley Electoral.

La JCE alegó que la decisión busca mantener el distanciamiento social por prevención del coronavirus. Sin embargo el PRD estima que que existen distintas medidas que pueden adoptarse para garantizar la salud de los actores del proceso electoral y que son menos restrictivas de los derechos de los partidos, “de modo que es claro que nos encontramos frente a una medida desproporcionada”.
“Es evidente que la actuación de la JCE es abusiva e inaceptable, pues impide que el PRD; el cual concurre sin alianza en 26 provincias en el nivel de diputaciones y en 6 en el nivel senatorial, pueda acreditar sus delegados para la verificación del adecuado desarrollo del proceso electoral”.