Presidente extiende programas FASE, Quédate en Casa y Pa’ ti

El presidente Danilo Medina anunció la noche de este viernes que mantendrá hasta el fin de su gobierno los planes de ayudas sociales dispuestos para ayudar a la población a sortear la crisis generada por el COVID-19.

Los programas que seguirán vigentes son Fase 1 y Fase 2, que apoyan a más de 860 mil empleados privados suspendidos; asimismo, el programa Quédate en casa, que bringa ayuda a más de un millón de hogares dominicanos, y el programa Pa ti, que apoya a más de 200 mil trabajadores independientes, según sostuvo Medina.

Además, agregó que se mantendrán las ayudas sociales a través del Plan Social de la Presidencia.

Manifestó que las ayudas “seguirán llegando a las familias dominicanas hasta el último día de mandato como presidente de la República Dominicana”, pero entiende que eso lo decidirá el presidente que lo sustituya a partir del 16 de agosto.

El presidente está consciente de que muchas familias han sido afectadas durante la pandemia. Esos hogares, “hasta unos meses, eran perfectamente capaces de hace frente a su día a día, pero que ahora no tienen frente de ingresos”.

Dijo que, a pesar de la reapertura, las actividades económicas tomarán tiempo en recuperarse, “y no llegarán de un día para otro”.