PRM responde video de Gonzalo Castillo

El Partido Revolucionario Dominicano (PRM) aclaró hoy que esa organización no busca limitar las acciones de ayuda social que se llevan a cabo en favor de la población, sino corregir y eliminar los procedimientos que se realizan al margen de la ley.

La respuesta del PRM se produjo a propósito a la denuncia de Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el sentido de que ha dejado pasar todos los ataques que le ha hecho el partido opositor, sin embargo, no permitirá que se interrumpan las ayuda solidarias.

«Está mal violar el toque de queda; está mal distribuir gas propano entre los barrios, cuando eso está prohibido por ley porque atenta a la seguridad pública. Está mal utilizar los programas sociales públicos como si fuesen privados; está mal entregar recursos públicos a nombre del candidato», expresó Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante la JCE.

Sostuvo que no se puede hacer el bien haciendo lo malo, e indicó que Gonzalo Castillo impacta con su marca las ayudas, con la intención de «dar para recibir». «Las Constitución y las leyes, son las que indican la ilegalidad de sus acciones, y es la Junta Central Electoral, no nuestro partido, la que debe impedírselo», puntualizó.