Programa Inglés por Inmersión graduó a 58,111 jóvenes en cuatro años

Unos 58,111 jóvenes se han graduado del programa Inglés por Inmersión del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mescyt) entre el 2016 y el 2019.

La mayoría de los graduados residen en la provincia Santo Domingo, donde un total de 31,237 jóvenes aprendieron el idioma inglés a través de esta modalidad, representando el 54 por ciento de los egresados.

Según un reporte estadístico del Mescyt, suministrado a Diario Libre, Inglés por Inmersión ha formado a 14, 035 jóvenes de la región Norte del país, para un 24 por ciento, siendo esta la segunda región con más egresados del programa, que se implementa a nivel nacional.

Según las cifras del Mescyt, en la región Sur egresaron 7,514 jóvenes entre el 2016 y el 2019, representando el 13 por ciento de los graduados. Mientras que en la región Este 5,325 bachilleres adquirieron el idioma inglés a través de esta modalidad, para un 9 por ciento.

El Programa Inglés por Inmersión para la Competitividad tiene una duración de diez meses, y este año las clases iniciaron el pasado 13 de enero, por lo que el curso se realizará de manera virtual prácticamente en su totalidad, debido a la pandemia de coronavirus.

Actualmente 23,625 estudiantes aprenden el idioma inglés becados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Convocatoria 2020

La directora del Programa Inglés por Inmersión para la Competitividad, Gisset Cuesta, explicó a Diario Libre que, tradicionalmente las convocatorias para los interesados en recibir una beca para cursar el Programa se realizan en octubre, pero debido a la actual emergencia sanitaria no se sabe aún si se podrá realizar este año.

“Todavía eso es algo que no podemos proyectarlo pues va a depender de muchos factores. De cuando podamos retornar a las clases… el programa se gestiona en escuelas e instituciones de Educación Superior. Entonces dependemos de los protocolos de esas entidades”, expresó Cuesta.