Proponen priorizar sector agropecuario para mejorar alimentación escolar

Una comisión que encabezó el agrónomo Benigno Encarnación entregó este miércoles una propuesta al coordinador nacional de la campaña presidencial Luis Abinader, Roberto Fulcar para priorizar el sector agropecuario y mejor la alimentación escolar, cuya propuesta se enmarca en la transformación que conllevaría el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) en un próximo Gobierno.

Estableció que en una posible administración de Luis Abinader se crearían 600 mil nuevos empleos y que dentro de su propuesta presentó como viable el nombramiento de madres solteras en la preparación y cocción de los alimentos escolares y de otras áreas del sector educativo para pelear la tasa de desempleo.

Dijo que entre los puntos enumerados en su plan se destacan incorporar programas de seguridad e inocuidad alimentaria eficaz, aumentar la cobertura del desayuno escolar y mejorar los servicios de salud (odontológico y salud visual), instalar un sistema de monitoreo y evaluación para todas las áreas operativas y eliminar las cuotas que se asignan a los actores políticos.

Asimismo, los criterios de transparencia en los diversos servicios del sistema público escolar y alcanzar el óptimo rendimiento para una educación de calidad asertiva y funcional; incrementar la cobertura de los servicios sociales escolares con repartos de mochilas y uniformes.

Encarnación propone a Abinader implantar en el INABIE los criterios de transparencia en los diversos servicios del sistema escolar.