¿Puede una misma persona contagiarse varias veces de coronavirus? Ministro responde

¿Es posible la reinfección de coronavirus ? Una de las principales preguntas sobre el COVID-19 formuladas desde el principio de la pandemia parece tendrá respuesta y lamentablemente puede ser positiva.

Y es que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló hoy que existen evidencias de al menos cinco casos de reinfecciones en pacientes que se habían recuperado de COVID-19.

“Tenemos algunas evidencias de que es posible la reinfección en al menos más de cinco casos que ya tenemos reportados”, manifestó el ministro.

Sánchez Cárdenas indicó que se están realizando algunas investigaciones con dichos pacientes para saber si se trata de fallos en las tomas de las muestras.

Otra referencia: Experiencia japonesa. Un hombre japonés de unos 70 años se enteró por primera vez de que estaba contagiado con el coronavirus covid-19 el pasado 14 de febrero.

Inmediatamente fue trasladado a un hospital en la ciudad de Tokio donde permaneció hasta que se recuperó.

El hombre volvió a hacer su vida normal, utilizando incluso el transporte público de esa ciudad. Sin embargo, a los pocos días se sintió enfermo de nuevo. Tenía fiebre.

Regresó al hospital y, para su sorpresa (y la de los médicos presentes), las pruebas arrojaron algo que algunos creían prácticamente imposible: el virus que ya ha matado a miles de personas en el mundo volvió a estar presente en su cuerpo.

Su caso -reportado por el medio de comunicación público de Japón, NHK- y publicado en el portal BBC MUndo ha alertado a los expertos, investigadores y científicos pues, hasta el momento, muchos pensaban que una persona no podía contagiarse dos veces de covid-19 (al menos en el corto plazo).