¿Qué pasará si llega un pasajero con coronavirus ahora que aeropuertos abrieron?

Ante la reapertura en el día de hoy de los vuelos nacionales e internacionales, el ministro de Salud Pública explicó cuál es el procedimiento a seguir, en caso de que un pasajero llegue a la República Dominicana con síntomas del coronavirus.

“Un viajero que llega positivo, pasa inmediatamente a mano del sistema de salud y se aplicarán los protocolos establecidos”, declaró Rafael Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa virtual.

Para leer más: Ya llegaron a RD los primeros vuelos y aquí tenemos los detalles

Agregó que si llega una persona positiva, pero asintomática puede optar por tener reclusión domiciliaria.

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas. Fuente externa.

“En los casos de positividad un paciente viajero que viene prácticamente asintomático, aunque dé positivo en las pruebas que tiene, puede tener la reclusión domiciliaria, pero fundamentalmente el aislamiento y la cuarenta… Cuando la positividad se acompaña de la necesidad de hospitalización, entonces los pacientes será trasladados a los centros de atención del país, con los fines de que reciban la asistencia médica que precisen”, destacó el funcionario.

Sobre la frontera RD- Haití. Sánchez Cárdenas dijo que esperan que en la próxima reunión con el presidente de la República, Danilo Medina, se den a conocer  las medidas a adicionales que deben tomar de precaución ante la apertura de la frontera dominico-haitiana.

“Hemos reforzados las direcciones provinciales allí, con suficiente insumos para mantener en la región fronteriza”, adelantó.