¿Quién era César Prieto?

César Prieto, exfuncionario en las dos gestiones del expresidente Danilo Medina (2012-2016 y 2016-2020), se suicidó este martes en su residencia y a cuyo lugar acudieron unidades policiales y una del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Su nombre completo es César Augusto Esteban Prieto Santamaría, graduado de ingeniero electromecánico, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago en 1985. Estaba casado con la diputada Sandra Abinader.

Prieto era miembro del Comité Central del PLD y subsecretario de organización de esa organización. También Abinader es miembro del Comité Central del partido.

Fue superintendente de Electricidad (2016-2020), director Plan Social (2012-2016).

Asimismo, se desempeñó como asistente de Danilo Medina Sánchez cuando este era secretario de Estado de la Presidencia, del 2004 al 2006; fue miembro de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

También se desempeñó, fuera del ámbito gubernamental, como asesor y gerente de Ingenieria en Prieto Nouel Electromecánica, gerente general Prieto & Compañía, encargado Centro de Gestión Presidencial.

Las autoridades no han ofrecido destalles sobre su suicidio este martes.