Rafael Paz o Vinicio Castillo ¿quién plateó mejores propuestas en debate ANJE?

La firma encuestadora Datos Madrid Global Consulting SRL realizó un sondeo sobre la valoración de los ciudadanos de la capital, sobre el debate de candidatos a senadores por el Distrito Nacional, que se realizó la noche del lunes, organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

El candidato por la Fuerza Nacional Progresista (FNP),Vinicio Castillo Semán y el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz participaron en el debate que se transmitió por cadena nacional y en plataformas digitales.

El estudio indicó que Paz planteó mejores propuestas, obteniendo un 79.60 por ciento, por encima de Castillo Semán, quien obtuvo un 18.40%.

Asimismo, Paz se alzó con las opiniones favorables de los ciudadanos en torno al candidato con mejor dicción. Sacó un 82.70 %, mientras que Castillo Semán un 15.30 por ciento.

En la categoría candidato con mejor desenvolvimiento escénico, el candidato del PLD fue favorecido con el 77.60 por ciento, mientras que el candidato de la FNP obtuvo un 22.40%.

Sobre el sondeo

El estudio se aplicó sobre un universo de 5,000 usuarios, potencialmente residentes en el Distrito Nacional. De ellos entraron a la plataforma digital de captación 2,786 personas, de estos confirmaron residir en el Distrito Nacional unos 951, estos mayores de edad se tomaron como muestra.

La encuestadora que realizó el sondeo de forma digital, se encuentra registrada en la Junta Central Electoral (JCE).