RD tiene dificultades lograr insumos pruebas covid-19

La República Dominicana enfrenta dificultades para obtener insumos para el equipo Covas-680, indispensables para realizar las pruebas PCR de covid-19, por lo que el ministro de Salud pidió a la empresa Roche que agilice los trámites para obtenerlas en el mercado internacional.
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que conoce las dificultades del mercado, pero insistió en que ya ha mejorado el acceso, por lo que pidió al suplidor que mejore la llegada al país de esos insumos para el Laboratorio Nacional doctor Defilló.
En otro orden, aseguró que nadie está exento de cumplir las disposiciones sanitarias durante la pandemia de covid-19. En ese orden llamó a los políticos a ser ejemplo y ajustarse a lo dispuesto.
Sobre el relajamiento de las normas dispuestas para evitar el contagio de la enfermedad viral, insistió que el covid 19 está en el país y es necesario realizar las actividades económicas para no perecer, pero respetando las normas sanitarias.
Insistió sobre el respeto a las normas como el uso de mascarillas, en su habitual rueda de prensa que ahora será de lunes a viernes.
Informó que pedirá al Poder Ejecutivo la emisión de un decreto que obligue al uso de mascarilla y penalice al que no la lleva. En todo momento el funcionario se refirió al pequeño pico de la enfermedad en el país.