Reforestan áreas afectadas por fuegos en Constanza

Colaboradores de varias empresas realizaron este fin de semana una jornada de siembra de árboles en parte de las zonas boscosas que fueron afectadas recientemente por los fuegos forestales en distintos puntos de este municipio.

Dicha acción, encabezada por las empresas Alfridomsa, IBT Group y en coordinación con la oficina de medioambiente en Constanza, fue realizada en Las Neblinas, en la comunidad La Palma, una de las zonas más afectadas con los siniestros.

Aplicando los protocolos recomendados por las organizaciones de salud y de reducción del personal se sembraron unas dos mil plantas de diferentes especies.

Gina Victoriano, directora administrativa de Alfridomsa, explicó que con esa jornada buscan contribuir a la restauración ecológica del área, para el rescate de los bosques y la conservación de las fuentes acuíferas.

“Seguimos reafirmando nuestro compromiso con el medioambiente, tomando las medidas requeridas por la incidencia de la pandemia del COVID-19 y teniendo que contar con menos colaboradores de lo acostumbrado, pero con el mismo amor y deseo de plantar árboles”, indicó Victoriano.

Lamentó los daños causados por incendios registrados en las montañas de Constanza, los cuales afectaron unas 15 mil tareas de áreas boscosas.

“Resulta doloroso ver manos criminales destruyendo nuestros recursos forestales y las fuentes de aguas. Por eso estamos aquí y en lo adelante estaremos coordinado para ir a otras áreas afectadas que necesiten ser reforestada”, añadió la ejecutiva.

IBT Group y Alfridomsa también realizaron una donación de mascarillas y gel antibacterial para el personal de la oficina municipal de medioambiente.