Remedios naturales para aliviar el dolor menstrual

La menstruación viene acompañada del dolor menstrual que aparece dos días antes del período y dura tres días, aproximadamente. Para aliviarlo hay varios remedios naturales que tienen buen efecto y calman las molestias ocasionadas por esos días que afectan tu calidad de vida.

Las infusiones de manzanilla y jengibre son muy recomendadas ya que ambos funcionan como antiespasmódicos, y en el caso del jengibre, posee propiedades antiinflamatorias. Otro alimento que combate estos dolores es la canela, que posee una poderosa acción analgésica, antiinflamatoria y antiespasmódica, ideal para aliviar los dolores menstruales.

La leche y la cebolla combinadas son un excelente remedio casero, debido a que calman los espasmos. Para prepararlo se debe mezclar un litro de leche con 250 gramos de cebolla, hervirlos durante 15 minutos, dejar reposar y luego beberlo.

Por otro lado, aplicar aceites esenciales de canela, jengibre y almendras sobre el vientre mediante masajes circulares, también es de gran ayuda para calmar los dolores menstruales.