Reportan 72 enfermeras de hospital de Santiago dieron positivo a prueba rápida de COVID-19

Al menos 72 enfermeras del hospital infantil regional universitario Doctor Arturo Grullón, de Santiago, dieron positivo a la prueba rápida del coronavirus.

La información la ofreció la presidenta del Colegio Nacional de Enfermería, Antonia Rodríguez, quien aseguró que el grupo tiene la carga viral del COVID-19.

La dirigente del gremio pidió al Ministerio de Salud Pública y al Servicio Nacional de Salud realizarles la prueba PCR a ese personal.

“Hay 72 enfermeras esperando que se le haga una muestra para ver si están positivas o no”, indicó Rodríguez.

Dijo que al grupo de trabajadoras de la referida área de la salud está en sus hogares con los síntomas de la enfermedad. Afirmó que debido a esa situación, hay un déficit de enfermeras en el hospital Arturo Grullón.

Refirió que en el área de oncología, de vital importancia por su complejidad, no dan abasto para atender los pacientes que requieren asistencia.

“Apelamos a la sensibilidad de quienes dirigen la nación para que presten atención a la situación por la cual están pasando nuestras enfermeras”, expresó.

Ramona Rodríguez y varias integrantes del Colegio de Enfermería se concentraron en la parte frontal del hospital infantil regional universitario Doctor Arturo Grullón, para dar a conocer la situación del personal de la salud.