Resaltan los beneficios de La Nacional y Multiform por aplicación de certificación

Las empresas Colchonería y Mueblería La Nacional y Plásticos Multiform resaltaron ayer los beneficios obtenidos luego de haber recibido la certificación 3Rs (reducir, reutilizar y reciclar) destinada a disminuir el impacto en el medio ambiente de sus operaciones.
En el webinar “Acciones Industriales que Transforman: El impacto de la certificación 3RS¨, organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Javier Fernández, de Plásticos Multiform, y Mary Attías, de Colchonería y Mueblería La Nacional, resaltaron el impacto de esa certificación en su respectiva empresa.
Las palabras de presentación estuvieron a cargo del presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini. La conducción fue encabezada por Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva del gremio empresarial.
Ginny Heinsen, gerente de Sostenibilidad 3RS, y Sherly Almonte, auditora de la Certificación Sostenibilidad 3Rs, también expusieron.
Heinsen entiende que la sostenibilidad 3Rs es la única certificación nacional que reconoce a las empresas e instituciones que cuentan con un sistema de gestión ambiental.
Attías, de Colchonería y Mueblería La Nacional, dijo que de 40 toneladas mensuales de residuos sólidos que genera la empresa, solo una va al vertedero, pues las demás se reciclan.
Expresó que en la empresa ha habido una mejora sustancial en el clima laboral y un aprovechamiento de los recursos.
Mientras Fernández, de Plásticos Multiform, señaló que la empresa ha reducido el consumo de agua en cerca de un 60%. Expresó que hace poco tiempos se instaló un mega de generación fotovoltaica, lo que representará un ahorro energético de un 13%.