Residentes en la Ciudad Colonial denuncian falta de agua potable

Residentes en la Ciudad Colonial denunciaron que desde hace varios meses confrontan dificultades para recibir el servicio de agua potable que se le sirve.

Dicen que desde marzo pasado solo se le está suministrando el líquido unas pocas horas, dos días por semana y con baja presión, lo que les impide abastecerse.

“Antes nos mandaban el agua los jueves y los domingos y la dejaban el día entero, a veces amanecía. Ahora llega a las nueve y ya a las diez de la noche se va, o hay días que no la mandan. Hemos durado hasta quince días sin agua”, dijo Elizabeth Pérez, una de las afectadas.

“Tenemos problemas del agua después de la cuarentena. Nosotros teníamos agua normal, pero actualmente está viniendo dos días a la semana, dos o tres horas y no sabemos porque”, sostuvo Fátima Taveras, también residente en la Ciudad Colonial.

En tanto que la dirigente comunitaria, Ramona Ureña afirma que tiene 30 años residiendo en la Zona y nunca había vivido una situación de falta de suministro como la que está ocurriendo ahora.

Deploran que el desabastecimiento ocurre en momentos en que es vital mantener medidas de higiene por la incidencia del COVID-19 y las altas temperaturas que se han estado registrando.

Hicieron un llamado a la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para que aumente las horas de agua que se destinan a la zona.