Salud Pública confirma 13 adultos mayores positivos a COVID-19 en Hogar de Ancianos

Las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron hoy que 13 adultos mayores del  Hogar de Ancianos de San Francisco de Asís,  en el sector de Honduras de la capital, resultaron positivos al COVID.19, conforme a los resultados de las pruebas PCR que se les realizan.

La información fue ofrecida por el director de Salud del área V, Francisco Araújo, quien adelantó que el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, ordenó su inmediato traslado al Sistema Nacional de Salud. Agregó que hasta hoy no se ha producido ningún fallecimiento.

«Hasta ahora los positivos, de 30 muestras tomadas, hay 13 positivos. Hay más muestras que tomamos el día de hoy; esos pacientes todos serán trasladados al Sistema Nacional de Salud y aquellos pacientes que también consideremos de alto riesgo o sospechosos, serán trasladados, tengan o no tengan COVID», dijo.

Aclaró que de los fallecidos ayer, todos resultaron negativos a las pruebas del virus que fueron tomadas por el equipo de epidemiólogo de esa área.

 Araújo agregó que el equipo continúan con el protocolo establecido, consistente en la intervención, monitoreo y seguimiento estricto de los casos, a cargo del departamento de epidemiología y gestión de riesgo del Ministerio de Salud.

Las autoridades de Salud y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), intervinieron el pasado viernes el Hogar de Ancianos, luego de que trascendiera que viarias personas habían fallecidos presuntamente a causa de coronavirus.