¿Se dañó tu pendrive? Mira cómo puedes recuperar los datos

Cada vez se usan menos los dispositivos pendrive o USB, puesto que cada vez son de uso más común las nubes o directamente los discos externos. De todas formas, muchas personas aún los utilizan para transportar o guardar cierto tipo de archivos.

Sin embargo, puede sucederte que el pendrive se dañe o parezca que la información se ha perdido. No te asustes, muchas veces es posible recuperar los datos y con algunos sencillos pasos. Aquí te los listamos.

En primer lugar, los motivos por los cuáles no puedes acceder a los datos son varios. A veces, identificar la causa te ayudará a recuperar esa información que parece perdida. Puedes tener un error porque acaso se formateó la unidad USB por error, lo cual implicará que no haya nada que pueda hacerse.

Sin embargo, quizás pudo haber fallado por una falla eléctrica, una imposibilidad de remover de forma segura el USB de la computadora, por el ataque de algún virus u otras razones desconocidas. Aquí hay varias cosas que puedes hacer.

En primer lugar, puedes probar con un antivirus. Con el USB enchufado, puedes limpiar el mismo con un antivirus. Si este identifica alguna amenaza, puede solucionarlo y eso liberará el acceso a tus datos.

Otra opción es la de seleccionar la visualización de los archivos ocultos. Desde el menú Vista, Mostrar u Ocultar, podrás chequear que la casilla Elementos Ocultos esté o no marcada.

Puedes valerte del uso de los comandos, abriendo una ventana del símbolo de sistema. Prueba escribiendo attrib -h -r -s /s /d e:*.*, sustituyendo la letra e por la letra de la unidad de memoria de tu USB. Pulsa enter, se ejecutará el proceso y luego de eso prueba si tus archivos pueden verse.