Se hace viral foto de Sonia Rodríguez y Víctor Víctor

Este viernes se hizo viral una fotografía de los años 70 donde aparece Víctor Víctor, el cantautor dominicano que acaba de fallecer a causa de complicaciones asociadas al coronavirus, en compañía de Sonia Silvestre otra gran artista dominicana que murió el 19 de abril del 2014.

La imagen ha llamado poderosamente la atención debido a que aparecen grandes figuras del arte dominicano cuando aún eran muy jóvenes.

El periodista Juan Bolívar Díaz tuvo siempre en su ofiicina de teleantillas esta fotografía donde aparecen Víctor Víctor y Sonia Silvestre.

En la fotografía, además de Sonia y Vitico, aparece Luis «El Terror» Días ( Luis Diaz Portorreal), que falleció el 8 de diciembre de 2009, y quien fue un destacado artista autor de numerosas canciones, considerado un símbolo de la música popular dominicana, que fundió  los ritmos folclóricos con el rock.

También se vislumbra a Manuel de Jesús, uno de los integrantes de Los Guaraguao, un grupo musical venezolano que también dedicó su música a las realidades sociales.

Pero otra figura relevante que aparece en la imagen, aunque en un segundo plano, es el destacado periodista Orlando Martínez, quien fue uno de los periodistas más emblemáticos de la prensa dominicana, un crítico del “gobierno de los doce años de Joaquín Balaguer”, asesinado a tiros, en Santo Domingo, el 17 de marzo de 1975 por militares al servicio del régimen. 

La imagen captó un momento de promoción del histórico concierto de 7 Días con el pueblo. Apareció por vez primera en el Periódico El Nacional en el año 1974 y fue tomada en la redacción de ese medio.

El contexto de la imagen es «7 Días con el Pueblo», celebrado en 1974 en el Estadio Olímpico de Santo Domingo,  festival de canciones de protesta que sirvió de tribuna para elevar protestas políticas y sociales contra Joaquín Balaguer.