Sephora dará apoyo a compañías de personas de color en sus tiendas

El 29 de mayo, la diseñadora Aurora James hizo un llamado a reconocidas marcas para que estas incluyeran en su catálogo productos hechos por personas de color. Entre esa lista se encontraba el nombre de Sephora, quienes recientemente dieron a conocer que asumieron la iniciativa “Promesa del 15 Por Ciento”, que consiste en dedicar el 15 por ciento de su espacio de estantería a marcas creadas y dirigidas por afroamericanos.

“Comienza con un plan a largo plazo para diversificar nuestra cadena de suministro y construir un sistema que cree una mejor plataforma para que crezcan las marcas propiedad de los afroamericanos”, asegura el director de comercialización de Sephora Artemis Patrick, agregando que desde la empresa pueden hacer las cosas mejor de lo que se ha hecho hasta el momento.

Para iniciar con este plan, Sephora se compromete a ‘poner sobre la mesa’ todo su conocimiento para que de esa forma los aspirantes a crear sus propias marcas tengan acceso a ellos, además de utilizar su programa de incubación interna ‘Accelerate’, el cual está destinado a formar mujeres emprendedoras, pero ahora enfocándolo en mujeres de color.

Los ejecutivos de la firma de cosméticos de belleza exponen que trabajarán apegados a las tres fases de la “Promesa del 15 Por Ciento”, que son determinar el porcentaje actual de espacio de estantería y contratos dedicados a las empresas de propiedad de personas de color, identificar pasos concretos para aumentar esa cifra, y tomar medidas mediante la publicación y ejecución de un plan que ayude a aumentar la proporción de negocios de de afroamericanos, apoderándolos de, al menos, el 15 %.

Dado que Sephora es una de las marcas de cosméticos más famosas en todo el mundo (trabaja con aproximadamente 290 marcas en los Estados Unidos, donde tiene más de 400 tiendas), esta decisión es una gran hazaña para las personas de color involucradas en la belleza, ya que hasta el momento se conocen de pocas marcas. Entre esas se pueden citar Fenty Beauty, de Rihanna, y Pat McGrath Labs, de la afamada maquillista del mismo nombre.