Sergia Elena llama “mafia siciliana” a funcionarios del Palacio y los acusa de arruinar productores de ajo

La candidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, Sergia Elena Mejía de Séliman calificó de “mafia siciliana” a los funcionarios del Palacio Nacional, los que dijo se han ensañado contra los productores de ajo y otros agricultores del municipio Constanza, lo que, a su juicio los han llevado a la quiebra.

En un recorrido por esta demarcación de la provincia de La Vega junto a altos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano y de la FP, la compañera de boleta del expresidente Leonel Fernández condenó también la improvisación, discriminación y políticas fallidas del Gobierno, en perjuicio mayoritario de los cultivadores de hortalizas, así como de fresas y flores.

Llamó a la coalición de partidos que postulan al exgobernante a la presidencia de la República a trabajar unidos para conquistar de nuevo el poder y “salvar a los que producen los vegetales que come el país”.

“Lejos de venir a darle la mano amiga a los productores de ajo, de hortalizas, de flores y fresas, el Gobierno los deja a su suerte y para peor vienen a plantar una mafia con el negocio del ajo, lo que es igual a que vienen a aprovecharse en vez de ayudar, eso llora ante la presencia de Dios”, dijo.

La alta dirigente del PRSC produjo sus declaraciones en el marco de reuniones políticas y diálogos donde participaron productores y comercializadores de vegetales, que alegan, según una comunición de prensa de Sergia Elena, han sido afectados por los engaños y erradas políticas agrícolas de la administración de Danilo Medina.

Mejía de Séliman se refirió en específico, a que a solo dos meses de finalizar el Gobierno anunció permisos de importación de 150 mil quintales de ajo, adicionales a 40 mil ya en vigencia que se suman a 10 mil de producción nacional, lo que redundará en una sobreoferta por los próximos dos años que significará la quiebra para los cosechadores locales.

Para encubrir esa desacertada política con el ajo a favor de unos pocos vivos, las autoridades anunciaron compras a los cultivadores por RD$5,000.00 y RD$10,000 el quintal, lo que fue definido como “un caramelo envenenado”, denunció.

En las actividades participaron el candidato a senador, Ramón Rogelio Genao, y un grupo de dirigentes provinciales del PRSC y FP, entre ellos Paúl Piña, José Victoriano, Jorge Guillén, José Balaguer, Manuel Tavares, Reino Alejo y Chio Jiménez, entre otros.