Sindicato rechaza oferta dueños

El Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas rechazó el lunes la más reciente propuesta del comisionado de las Grandes Ligas, pero al mismo tiempo le dieron carta abierta a Rob Manfred para que dicte el inicio de la campaña.

“Si bien esperábamos llegar a un acuerdo revisado de regreso al trabajo con la liga, los peloteros siguen totalmente comprometidos a proceder según nuestro acuerdo actual y regresar al campo para los fanáticos para el juego y para los demás”, declaró el sindicato en un comunicado enviado a la prensa.

Los jugadores, según reporte de Jeff Passan de ESPN, votaron 33-5 en contra de aceptar la propuesta de las Grandes Ligas.

Al rechazar la propuesta de las Grandes Ligas, el sindicato deja abierta la posibilidad de reclamar una compensación económica ante un juez de arbitraje el próximo mes de marzo.

Se espera que el comisionado finalice protocolos de salud y de seguridad y que este martes fije una fecha para abrir los campos de entrenamientos y que se defina un calendario.

Se espera que Manfred ordene una temporada de unos 60 juegos, lo que representaría pagos globales de alrededor de US$1.5 mil millones para los peloteros.

Se rumora que la campaña iniciaría el 29 de mayo y que se jugaría hasta finales de septiembre, para luego abrir paso a una postemporada ampliada de 16 equipos