Solo una de las tres hijas de Abinader no tiene coronavirus

Dos de las tres hijas del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dieron positivo a una prueba de COVID-19.

El candidato anunció que su hija Adriana, de 18 años, y Esther, de 23, no tienen ningún síntoma, a diferencia de él y su esposa, que sí sufren fiebre y dolor de cabeza.

“Nos atendemos el uno al otro”, afirmó Abinader al referirse al cuidado que se da con su esposa. Dijo que las noches y las mañanas son los momentos donde sube más la fiebre, y que los días más difíciles fueron el jueves y viernes, cuando sintieron más fiebre y dolor de cabeza.

A pesar de su estado de salud, el político asegura que sigue trabajando desde su estudio y que mantiene una actitud activa. A partir de la fecha de su diagnóstico, estima que el virus empezó a afectarle hace cinco días.

Como los especialistas calculan que la enfermedad dura entre 7 y 21 días, podría permanecer aislado un máximo de 16 días más, pero todo dependerá de cómo evolucione su organismo.

Luis Abinader informó el pasado miércoles que había dado positivo al coronavirus. Más tarde, su esposa también dio la noticia de que se había contagiada.

Se presume que la detección se hizo a tiempo ya que el político se realizaba una prueba semanal.

Video donde Luis Abinader detalla impacto del coronavirus en su familia: