Supuesto esposo de gobernadora humilla a agentes porque intentan detenerlo

Un hombre que dice ser “marido” de una gobernadora fue detenido por agentes de la Policía durante el toque de queda, acción por la que se molestó e injurió a los agentes y al oficial que comandaba la patrulla, quienes respondían a la ofensa con “doctor, tranquilo”, según se muestra en un vídeo.

A pesar de las palabras que le profería a los miembros de la patrulla, el hombre, cuyo nombre se desconoce, finalmente no fue detenido.

“Te voy a ser cancelar a ti, tú diste con una piedra, come mierda, coño… Yo soy el marido de la gobernadora y te voy a enseñar a ti que tú eres una mierda, no voy para ningún lado. Te voy a enseñar a ti que esa ropa te la voy a quitar yo a ti”, gritaba el hombre a los policías.

Se desconoce el lugar en donde ocurrió el incidente, razón por la que tampoco el de la gobernadora que supuestamente es esposa de quien se intentó detener.

Las ofensas y amenazas a los agentes y a otra autoridad, a pesar de ser muy recurrentes en las calles dominicanas, son castigadas en el artículo 224 del Código Penal que señala lo siguiente: “Se castigará con multa de diez a cien pesos, el ultraje que por medio de palabras, gestos o amenazas, se haga a los curules o agentes depositarios de la fuerza pública, y a todo ciudadano encargado de un servicio público, cuando estén en el ejercicio de sus funciones, o cuando sea en razón de dichas funciones”.

El artículo 225, de la misma Ley indica que “la pena” por violar la disposición anterior “será de seis días a un mes de prisión, si el agraviado fuere un comandante de la fuerza pública”.