Todo está definido para temporada LIDOM 2020-21

Con la designación del colombiano Luis Urueta como dirigente de los Gigantes del Cibao, se completaron los seis capataces para la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, que el jueves en la noche definió su fecha de inicio en octubre.

Urueta se une al manager campeón de los Toros del Este, el puertorriqueño Lino Rivera; al venezolano Luis Sojo, con el Licey; al único dominicano contratado para el 2020-21, Félix Fermín, con las Aguilas; al estadounidense Dave Jauss, con el Escogido y al venezolano José Alguacil, con las Estrella.

La LIDOM anunció que el campeonato arrancará el 30 de octubre y que no contará con árbitros extranjeros para el venidero campeonato.

Sí habrá jugadores extranjeros, aunque por pacto con la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, no podrá haber más de ocho en cada roster diario.

Para Urueta, que tiene experiencia de cuatro años en la liga, dos de ellos como dirigente del Licey, uno como gerente general y otro como coach, la oportunidad de volver a dirigir, ahora en el Cibao, es toda una alegría.

“Me siento contento y agradecido por la oportunidad que me dan los Gigantes de permanecer en la Liga Dominicana. Tengo cuatro años y viniendo de un club como al Licey, al Cibao, es una experiencia nueva”, dijo Urueta tras su designación.

Y agregó: “Siento un gran respeto por los equipos del Cibao y los Gigantes y esperamos que este sea un año interesante… hay muchas expectativas y de que gran parte de jugadores de buen nivel participen en el béisbol invernal. Las expectativas son altísimas”.

Junto a Urueta, los Gigantes también anunciaron las contrataciones de Wellington Cepeda, como coach de pitcheo; del cubano Brayan Peña, como coach de la banca y de Abraham Núñez como coach de tercera base del conjunto nordestano.

Se rumora que la temporada 2020-21 del campeonato dominicano tendrá una temporada regular recortada de 40 partidos como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 que afecta al mundo.