Tras casi 100 años de existencia, comunidad Las Taranas en Monte Plata logra una toma de agua

Monte Plata. El doctor Asmín Aquino dejó en funcionamiento  este domingo una toma de agua para uso doméstico en la empobrecida comunidad de Las Taranas, del municipio Sabana Grande de Boyá, construida con recursos propios en un esfuerzo por contribuir a dignificar la vida de los habitantes de la comunidad, la cual no contaba con la facilidad del líquido pese a tener casi 100 años de su fundación.

Aquino, quien aspira a senador por Monte Plata por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), manifestó que uno de los graves problemas que padece la provincia es la falta de agua potable para el uso cotidiano de sus habitantes que, en el caso de Las Taranas, se agrava por su condición de pobreza.

En ese sentido, garantizó que al ser electo como senador el próximo 5 de julio, someterá de inmediato un proyecto de ley que cree la Corporación de Agua Potable y Alcantarillado de Monte Plata, a fin solucionar de manera definitiva el problema que afecta por décadas a esa zona.

«No es posible que personas que ganan 300  pesos al día tengan que invertir 75 pesos diarios para comprar un tanque de agua», argumentó el también reconocido médico cirujano del municipio Sabana Grande de Boyá, quien ha logrado extensa simpatía desde el anuncio de sus aspiraciones al Senado.

Ante decenas de comunitarios, sostuvo que la toma de agua no potable que pone al servicio de dicha comunidad, la cual se abastecía lograba obtenerla a través de un molino movido por el viento el cual hace años desapareció, representa un pequeña solución a la gran necesidad que tiene esa provincia de Monte Plata  de un sistema de agua potable y alcantarillado

Citó que la solución definitiva del agua potable de la provincia no reside en la construcción de una toma simple para el uso muchas personas, sino en el levantamiento de una Corporación de Acueducto y Alcantarillado para toda provincia de Monte Plata , proyecto que se convertirá en un hecho a partir del próximo 16 de agosto.

Asmín Aquino exhortó a los monteplateños a cuestionar a las autoridades actuales, dirigentes políticos y a los aspirantes de todos los partidos, a quienes deben reclamar para que el acceso al agua potable sea un derecho, igual que el derecho a un trabajo digno y a una educación de calidad.

De igual forma, llamó a los residentes de Las Taranas, así como de las demás demarcaciones circundantes, a exigir a las autoridades actuales y a la que vendrán, que les presenten sus propuestas de desarrollo para la provincia de Monte Plata desde el Congreso Nacional y desde la presidencia de la República.