Trucos para Google Chrome que quizás no conoces

Chrome, el navegador de Google, es el navegador más usado en todo el mundo. Sin embargo, pese a que estamos completamente habituados a su uso, no todos los usuarios conocen todos los atajos y trucos que pueden optimizar su navegación. Aquí te mencionamos algunos.

Atajos en los teclados

Para abrir una nueva pestaña, presiona Ctrl + T.

Para cerrar la ventana actual, presiona Ctrl + W.

Para seleccionar el link de la ventana actual, presiona Ctrl + L.

Para cambiar rápido de pestañas, presiona Ctrl + el número de la pestaña a la que quieres cambiar, por ejemplo Ctrl + 4. Si tienes más de 8 pestañas abiertas, al apretar Ctrl + 9 accedes a la última pestaña de la ventana.

Para mover una pestaña hacia la derecha, presiona Ctrl + Tab. Para moverla hacia la izquierda, Ctrl + Shift + Tab.

Páginas a PDF

Puedes leer el contenido de una página incluso sin una conexión a internet. Puedes acceder a ella, una vez conectado y guardar el documento en formato PDF. De esta manera podrás leerla más adelante, incluso si no estás conectado a internet. Para hacerlo, debes ingresar en el menú de configuración, elegir la opción para Imprimir y elegir en el destino la opción Guardar como PDF.

Abrir páginas puntuales al iniciar sesión

Por último, puedes configurar previamente a tu navegador para que cada vez que lo inicies te muestre la misma página o el mismo grupo de páginas. Debes ir a los 3 puntos del margen superior derecho de tu ventana, clickear en configuración y elegir la opción Al Abrir. Allí podrás establecer la URL que desees en el apartado titulado Abrir una página específica o un conjunto de páginas.